viernes, 20 de febrero de 2015

25 AÑOS. BARRANCO DEL HUEVO

Ya lo vimos 10 días antes, durante el regreso del Barranco de la Canaleta (ver aquí). Se puede decir que nos lo dimos de frente. No sé si se nos habría ocurrido pensar que podía haber aquí un barranco estrecho e interesante, tan discreto es el lugar. Pero los vientos siempre son favorables a quienes cabalgan a lomos de la curiosidad.

La flecha roja señala el lugar donde se encuentra el Barranco del Huevo.
El punto naranja es el de las Cuevas de la Reina y el rojo La Canaleta.

Como era de esperar, no tardamos en volver. Esta es la bonita vista que se tiene llegando:

El Huevo se ve, pero el barranco está completamente escondido. El recuadro rojo es el santuario de San Cosme y San Damián.

El 20 de febrero de 1990, Fernando Biarge y Enrique Salamero, salimos a dar una vuelta por la mañana y, como explica mi agenda, nos decidimos sobre la marcha a visitar este barranquito.


Resultó tan breve como bien hecho. Me gusta pensar que en un macizo tan abrupto y con barrancos de tanta envergadura, hay sitio también para una miniatura bonita.


Esa primera vez bajamos, claro está, hasta el pantano. No mereció la pena. Siempre que he vuelto nos hemos detenido al salir del estrecho.

Esa misma tarde hice el croquis y volví a realizar otro el 20 de marzo de hace casi 6 años. Aquella vez lo bajamos todo desde anclajes naturales y apurando todo lo que pudimos. Cierto es que algunos de ellos desaparecieron hace años, cosas del paso del tiempo.


Por cierto, tampoco sé como se llamará de verdad este barranquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario