martes, 2 de septiembre de 2014

25 AÑOS CON FRANCK / 25 ANS AVEC FRANCK

Tal día como hoy, hace 25 años, Franck, su hijo Vincent y yo estábamos a punto de mañana aquí:

BARRANCO MÁSCÚN. Saltadero as Lañas.

Descendimos el Mascún el 2 de septiembre de 1989. Teníamos respectivamente 40, 13 y 28 años. Era el segundo año que yo trabajaba de guía. Algún tiempo después esta relación contractual desapareció. Hay algo entre las personas que, a veces, las sobrepasa. En nosotros derivó en amistad, verdadera amistad.
Desde entonces tenemos 25 años en común, aunque la mayor parte del tiempo cada uno llevamos nuestra vida donde vivimos.

 Franck Dugravier. Médico pediatra.

Con Franck hemos recorrido mucho la Sierra de Guara. Senderos y, sobre todo, barrancos (aunque una vez escalamos la arista norte del Tuc de Ratera). Pero ambos somos hombres curiosos. Por eso me gusta la foto de la izquierda. Se la tomé el 31 de agosto de 1994 en lo alto del Torrollón de la Gabarda. La de la derecha, a ambos nos clarea ya el pelo, es justo después de bajar el Barranco de los Meses en Canfranc el 30 de septiembre de 2007.


Vincent Dugravier. Arquitecto.

Vincent y yo hemos coincidido menos veces pero siempre han sido buenos momentos. En la imagen de la izquierda descendíamos el fenomenal Barranco de la Garganta, en Escuaín. Era el 1 de septiembre de 1992 y también venía su hermano Roman. La foto de la derecha es del 15 de septiembre del 2013, en Chimiachas. Me gusta su expresión.

A los tres, la fortuna nos sonrió para efectuar un primer descenso imborrable: el Barranco os Cochás, afluente del Mascún que años antes nos juntó por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada